BIENVENDOS AL BLOGGER HETALIA COSPLAY BARRANQUILLA, CON LO MEJOR EN COSPLAY, PRESENTACIONES Y NOTICIAS DEL AMBITO OTAKU

Traductor

6 de septiembre de 2013

TERMINOLOGIA OTAKU

(Reporte hecho 100% por la administradora)
Hello mis querido hetalience hoy es viernes ayer y antes ayer no pude colocar la segunda parte de terminología Otaku, por el hecho de que aún no había terminado la segunda parte y que les digo creo que esto es muy extenso ya que un tema muy grande, pero no imposible, así que hoy viernes se los coloco, antes de que ponga el reporte de anime + manga, para que no queden picado de lo anterior post que se coloco antes.


Bueno hagamos un resumen de lo que se dio en la anterior sección, hablamos sobre que era un mangaka, con quien conforma a un mangaka, cuál es su mejor aliado y que es el manga. Así que recordemos cuales fueron las conclusiones.

1. Mangaka: es un término japonés que se le da a las personas encargadas de hacer historietas, story boar, e borradores de una manga. Es más que todo el encargado de diseñar, recrear y disponer diseños único y bastante llamativo para el público conocedor, ese es mi concepto pero veamos, que en Japón es considerado como una carrera profesional y que se puede obtener empleo.

2. Un mangaka tiene un asistente, que le colabora en la planeación la manga y un editor que se encarga de dar uno que otro detalle al manga que va salir a público.

3. El mejor aliado de todo mangaka, es la técnica de la vieja escuela, el lápiz y el papel.

4. Un manga es: prácticamente es la historia narrada en forma ilustrada, y que abarca bastante en la mercancía japonés

Ya teniendo en cuenta este resumen podemos seguir con el tema, como verán un manga es como si fuera un producto para Japón, tiene una gran influencia dentro de su economía.

El manga en Japón es un auténtico fenómeno de masas. Un único dato sirve para ilustrar la magnitud de este fenómeno: En 1989, los 38% de todos los libros y revistas publicados en Japón eran de manga.

Como se puede suponer por esta cifra, el manga no es sólo cosa de jóvenes. En Japón hay manga para todas las edades, profesiones y estratos sociales, incluyendo amo/as de casa, oficinistas, adolescentes, obreros, etc. El manga erótico y pornográfico (hentai) supone una cuarta parte de las ventas totales. Desde 2006 existe en la ciudad de Kyotoel Museo Internacional del Manga de Kioto, que constituye una novedad al ser el primero de su género. En la actualidad cuenta con 300.000 artículos y objetos relacionados con la materia, de los que se distinguen especialmente los 50.000 volúmenes con los que cuenta la colección del museo.

Y en cuanto a las revistas de manga, conocidas también como«revistas manga» o «revistas antológicas», hay que decir que sus tiradas son espectaculares: Al menos diez de ellas pasan del millón de ejemplares semanales. Shōnen Jump es la revista más vendida, con 6 millones de ejemplares cada semana. Shōnen Magazine le sigue con 4 millones. Otras conocidas revistas de manga son Shōnen Sunday, Big Comic Original, Shonen Gangan, Ribon, Nakayoshi, Margaret,Young Animal, Shojo Beat y Lala.

Las revistas de manga son publicaciones semanales o mensuales de entre 200 y 900 páginas en las que concurren muchas series distintas que constan a su vez de entre veinte y cuarenta páginas por número. Estas revistas suelen estar impresas en papel de baja calidad en blanco y negro con excepción de la portada y usualmente algunas páginas del comienzo. También contienen varias historietas de cuatro viñetas.

Si las series mangas resultan ser exitosas se publican durante varios años. Sus capítulos pueden ser recogidos en tomos de unas 200 páginas conocidos como tankōbon, que recopilan 10 u 11 capítulos que aparecieron antes en revista. El papel y las tintas son de mejor calidad, y quien haya sido atraído por una historia concreta de la revista la comprará cuando salga a la venta en forma de tankōbon. Recientemente han sido impresas versiones «de lujo» para aquellos lectores que buscan un impreso de mayor calidad y que buscan algo especial.

De forma orientativa, las revistas cuestan en torno a 200 o 300 yenes (algo menos de 2 o 3 euros) y los tankōbon cuestan unos 400 yenes (3,50 euros).

Otra variante que ha surgido por la proliferación del intercambio de archivos a través del Internet es el formato digital que permite la lectura en un computador o similar; denominándose e-comic. Los formatos más comúnmente usados para ello son el .cbr y .cbz, que realmente son archivos comprimidos (en rar y en zip, respectivamente) con imágenes en formatos comunes (jpeg y gif sobre todo) en su interior. También se suelen distribuir como imágenes sueltas o también en formato pdf o lit.

Las primeras características del manga pueden encontrarse en el Chōjugiga (dibujos satíricos de animales), atribuidos a Toba no Sōjō (siglos XI-XII), del que apenas se conservan actualmente unos escasos ejemplares en blanco y negro.

Durante el período Edo, el ukiyo-e se desarrolló con vigor, y produjo las primeras narraciones remotamente comparables a los géneros actuales del manga, que van de la historia y el erotismo a la comedia y la crítica. Hokusai, una de sus figuras, implantaría el uso del vocablo mangaen uno de sus libros, Hokusai Manga, recopilado a lo largo del siglo XIX. Otros dibujantes, como Gyonai Kawanabe, se destacaron también en este período artístico.

Esto hace parte más que todo del conocimiento que uno debe tener, esto lo anexe porque pensé que sería muy importante el saber cómo se mueve esto del manga en Japón, ya que como otaku, o fanáticos somos mayor parte un índice de compradores que hace parte de la economía japonesa, más porque somos de afuera.

Ahora se preguntaran, y como es que se crea un manga?
En primer paso para la creación de un manga está en el mano escrito, como les había dicho antes un mano escrito, es el guion que se le entrega al mangaka para que este lo intérprete y siga una serie instrucciones que después se va estructurando por varias fases, al principio es tedioso y a veces se pueden cometer más de 1.000 de errores en una solo hoja.

Es tanto el esfuerzo de muchos mangaka, asistentes y editores que se les puede sentir en su ambiente de trabajo bastante pesado, todo depende de la larga jornada que se deba tomar para simplemente terminar una o como máximo 60 hojas por horas o hasta más, eso si es que puede llegar a demorase hasta todo un día para que simplemente salga una hoja (si hay que tomarse muy en serio el trabajo de hacer un manga, un manga no son simple dibujos y ya se debe dedicar mucho tiempo y esfuerzo).



Aunque no lo crean un mangaka no solo está encargado de bocetos, de diseñar el esquema de cómo será el manga, también es encargado de instruir a los asistente el interés de lo que se va realizar, de motivarlos y de que hagan en tal cual como sale en el boceto, por que verán, para hacer un manga:

1. Se debe realizar un boceto con la trayectoria de lectura del manga, ya sea de izquierda a derecha o de izquierda a derecha.

2. Se realiza un boceto más incluyendo el diálogo del como ira cada palabra, en qué orden van las onomatopeya (que son las onomatopeya, son los sonidos o ambiente que se pone en una historieta, ósea los bum!!, pow!!, crash!!).

3. Se realiza un tercer boceto, con más detalles de cómo irán los personaje, cuáles serán las tramas y pigmentaciones que se colocaran con mucho cuidado.

4. Todo para implementar un boceto final de cómo será el manga en sí, nada para eso, después se pasa una segunda mano en donde todo se pasa a limpio.

5. Depuse de esto pasa al editor que verifica y rectifica el cómo está hecho el limpio, que vaya acorde con los anteriores boceto y que no se haya pasado por alto nada, da una orden de que se proceda a dar un segundo trabajo limpio del cual es mostrado a un comité que dará el ultimo veredicto sobre si sale o no el manga creado, en caso que no salga se pone a realizar de nuevo el procedimiento.
Como verán es muy largo el proceso de realizar un manga como tal, para que salga a la luz pública, pero también no imposibles, mucho mangaka independiente han logrado sacar sus propios proyecto por base de la web, sin tener que distribuirlos en alguna cadena de publica o tienda que se le podría decir.
Bueno ya sabiendo en que costa el proceso de trabajo en equipo entre el mangaka, el asistente y editor, mas con el comité.
Ósea hacer manga requiere mucho, pero más que todo tiempo, paciencia y mucha pero mucha dedicación en cada miembro del equipo, pues si lo estás haciendo solo pues no quita querer muéstraselo a tus amigos y que ellos te den su opinión.
Ahora un consejo para todo los postulante a ser mangakas, sean quisquillosos con su trabajos, verifiquen detalles, estudien nuevas técnica y no les ponga pero a otros géneros un mangaka que se respete tiene conocimiento de todo los géneros y subgéneros que tiene un manga.

Arriesgese a lo imposible de hacer, no se frustren y si de verdad le gusta hacer manga hagalo con amor y mucha pasion, para cuando lector o publico lo vea sienta esa emocion y se en cariñe por su historia.

Aqui tambien le voy agregar unos tips que yo utilizo para inspirarme para hacer un manga o tira comica n_n
 
1. Buscar un ambiente agradable y sin interrupciones
2. Trata de lo mas posible tener todos los materiales a tu alcance, no vaya ser que tiene el borrador o el lapiz por otro lado y no lo alcances.
3. Ni que se le ocurra comer mientras trabaja, eso es un grave error que hacen algunos, puede tener tan siquiera un vaso de agua, pero eso lejos del area de trabajo no vaya ser que ocurra un accidente y se te caiga agua o jugo en tu hoja y te toque empezar de nuevo.
4. colocar una musica adecuada y que sea acorde a lo que estas haciendo, no te pongas disque a poner metal o rock, para alentarte, por el contrario eso te distrae, si vas a escuchar algun opening o ending que sea en instrumental o simplemente escucha ost de la serie.
5. trabaja bajo de un boceto, no te tires de profecional hacer todo en limpio por que sabes que eso no lo vas a poder hacer, hasta los profecionales trabaja bajo una guia.
6. Siempre tener un guion y tener cuidado con la ortografia.
7. manejar bien terminos, si vas a utilizar termino extrageros, saber sus significado y saber emplearlos bien.
 
8. si vas a crear una historia que sea del extragero te suguiero que investiges bastante, y si mas has una encuesta junto con tus amigo si eso llamara la atencio o no, convierte a tus amigos en tu comite de revision.

Bueno espero que les halla gustado, aunque se que esto apenas es la segunda parte, aun falta mas por mostrar sobre el manga y los mangakas, es un tema muy extenso pero que no dejare de reportar, si tiene algun comentario no duden en decirlo.
 
Y agregando les dejo un manga que hice no hace tiempo, tiene por nombre BLACK JUSTICE, es un manga extra o lo mas conocido tambien manga de relleno de la serie que estoy por realizar y que espero que salga bien todo, espero que le agrade.


Seguiremos trabajando para todos ustedes, sin importa si llueve o truene, siempre les trasmitiremos la mejor información para todos ustedes!!
Att: "N" -administradora Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario