BIENVENDOS AL BLOGGER HETALIA COSPLAY BARRANQUILLA, CON LO MEJOR EN COSPLAY, PRESENTACIONES Y NOTICIAS DEL AMBITO OTAKU

Traductor

7 de septiembre de 2013

ANIME + MANGA REPORT


Recomendado de la semana!:

Kagerou Project! – Siguiendo el ritmo del interminable verano.

Existen todo tipo de historias, historias que no llegan al alma. Mangas, Animes, Novelas o incluso video juegos en los que la trama es lo más importante por sobre todas las cosas y, eso, combinado con un buen reparto de personajes, una increíble banda sonora y la mejor animación hacen de ello una de las mejores obras, donde sus fanáticos aprecian tanto la obra en cuestión como el esfuerzo y el increíble trabajo de sus autores.

Pero, ¿Con esto hablamos de solo Animes, Mangas o Video Juegos?. ¿Qué sucede cuando la historia es vista desde un punto de vista diferente? ¿Qué pasaría si la historia que conoces y que te llega al alma…

Es un Álbum de canciones?.

Así es! Celebrando su segundo año arrasando en Japón, la confirmación de su adaptación al anime y el reciente debut de su ultimo PV. El espacio de Maga/Anime de esta semana va dirigido a una de mis sagas favoritas ¡hechas Música! Hablamos de Kagerou Project!  Creada por JIN (Shizen no Teki-P).


¿Comenzamos? Ya era Hora!




Kagerou Project.

Género: Acción, Comedia, Sobrenatural, Romance.

Creado Por: Jin (Shizen no Teki-P)

Debut: 30/09/2011 (Primer video en NND)

Álbumes: 2

Adaptaciones: Manga, Novela Ligera.

Volúmenes de Novela: 4 Hasta Ahora

Tomos de Manga: 3 Hasta Ahora

Anime: ¡Confirmado!

(Actualmente, todos sus PV’s se encuentran en el salón de la fama del NND, pagina Japonesa)

Intro y Argumento.

Kagerou Project o Simplemente “Kagerou Daze” vio la luz un 30 de Septiembre del año 2011 a través de su primer video llamado Heat Haze Days. Sin saber que pronto de convertiría en uno de los videos más populares del Nico Nico Douga (página japonesa de reproducción de videos) fue como, más delante, se dio a conocer mucha más información o videos sobre los personajes que formaban parte de la saga, hasta que la recopilación de todas las canciones logró un éxito rotundo consiguiendo así su primer álbum el 30 de mayo del 2012, incluyendo entonces solo 13 canciones.

Las canciones en su totalidad están compuestas por medio del Sintetizador de voz “Vocaloid” siendo las vocalistas IA: Aria of The Plantes y Hatsune Miku.

¿Historia? ¿Por dónde comenzamos a explicar? Oh ya sé! Para no generar spoilers y que lo descubran ustedes mismos todo va más o menos así.


La trama gira en torno a un grupo de chicos con habilidades especiales que se hacen llamar a sí mismos “Mekakushi Dan” (tribu o brigada de ojos vendados) y una serie de extraños eventos los cuales ocurren el 15 de Agosto, ¿Qué tan importante son estos días en la vida de los protagonistas? Mucho, puesto que gracias a varios sucesos ocurridos en el mismo 15 de Agosto (quizás años atrás) fue como muchos de ellos obtienen sus habilidades.
Dentro del Mekakushi Dan encontramos a toda, repito ¡TODA! Clase de personajes: Desde un Hikkikomori, un chico que habla con los animales, una cantante juvenil, un virus de computadora, la nieta de medusa y hasta ¡un androide amnésico! ¿Ven? Diversidades por montón. Pero, ¿Qué son exactamente sus habilidades? ¿Por qué las tienen? ¿Por qué sus ojos se vuelven rojos cada vez que las utilizan? ¿Será por eso el porqué de su nombre “Ojos Vendados”?

Esta y más preguntas obtienen respuesta dentro de los álbumes, o en las nuevas adaptaciones: Las novelas y el manga.

Hablando de adaptaciones, ¿Qué tal si hablamos de ellas? Bien porque no… ¡Pero primero pasemos a los álbumes!


1st Album – Mekaku City Days.


Como habíamos mencionado antes, el álbum se estrenó el 30 de Mayo del 2012 con un total de 13 canciones y un DVD especial con los PV más populares y unos extras (otro PV, información de los personajes).

1. Lost Time Prologue -Instrumental-
2. 
Jinzou Enemy
3. 
Mekakushi Code
4. 
Kagerou Days
5. 
Headphone Actor
6. 
Kuusou Forest
7. 
Toumei Answer
8. 
Ene no Dennou Kikou
9. 
Konoha no Sekai Jijou
10. 
Kisaragi Attention
11. 
Shinigami Record
12. 
Dead and Seek
13. 
Kaien Panzermast-Instrumental-


Single – Children Records.


El 15 de Agosto del año pasado se estrenó el Single de “Children Records”, confirmado por JIN como el Opening o Introducción de la saga completa de Kagerou Project.

2nd Album – Mekaku City Records.


El segundo y último álbum de la saga salió a la venta el 29 de Mayo de este año y arrasó por completo en materia de compra, sin mencionar que sus vídeos llegaron a los puestos más altos del salón de la fama del NND luego de solo días de ser publicados. Este álbum, termina con las historias de los personajes y las diferentes “rutas” en las que va encaminada la historia, finalizando así la saga musical.

1. Summer Endroll -Instrumental-
2. Children Record (Re Ver.) 
3. Yobanashi Deceive 
4. Shounen Brave 
5. Yuukei Yesterday
6. Gunjou Rain (Re Ver.) 
7. Outer Science 
8. Otsukimi Recital 
9. Lost Time Memory 
10. Ayano no Koufuku Riron 
11. Mary no Kakuu Sekai
12. Crying Prologue -Instrumental-
13. Summertime Record.

Es bien sabido que dentro de esta saga, JIN prefiere llevar un estilo “Lineal” de las historias de cada personaje o ruta que se lleva a cabo, y otras canciones serian partes “extras” para rellenar o acomodar mejor la saga. Sin embargo, todas y cada una de las canciones son importantes y aportan cada cosa a la historia.


Por el momento es todo por hoy! ¿Por qué?. Una obra como esta cuenta con una inmensa cantidad de contenido y me gustaría explicarlo todo a fondo, pero por desgracia se nos acaba el tiempo y el espacio. Así que nos veremos en una segunda parte para que sigan disfrutando de esta recomendación que les traigo de mi parte para todos ustedes. Nos vemos en otra ocasión con más de Kagerou Project.

Y Recuerden: ¡Sigamos siendo Otakus! ¡¡SIGAMOS SIENDO ANIME!!


Por:  A – Representante de Hong Kong en Hetalia Cosplay Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario