BIENVENDOS AL BLOGGER HETALIA COSPLAY BARRANQUILLA, CON LO MEJOR EN COSPLAY, PRESENTACIONES Y NOTICIAS DEL AMBITO OTAKU

Traductor

4 de septiembre de 2013

TERMINOLOGIA OTAKU


 
Hello mis queridos hetaliense, el día de hoy se supone que se debía trasmitir la sección de TUTORIAL COSPLAY HETALIA, pero debido de que no hay aun reporte de ello, vamos a trasmitir la sección de TERMINOLOGIA OTAKU, los marte y miércoles, hasta nuevo aviso. Como verán el tema que vamos a tocar en esta sección tiene que ver con todo lo que un otaku debe saber, así que me puse a investigar sobre un tema que a todos nos compete saber, y es que es un mangaka? cual es el mejor aliado de mangaka? y también hablar sobre el manga y sus géneros si es posible abarcar todos aquellos géneros y subgéneros.
 Esperemos que este tema sea de su agrado, si tiene alguna duda o quieres dar su opion sobre el tema, por favor dirigirse a la INBOX, o en la parte final de nuestra post, en comentario podras ingresar tu comentario, si no tienes cuanta de google y se te dificulta hacer tu comentario, pues en comentarios a una opccion de anonimo, colocate alli y podras realizar sin ningun problema tu comantario
TEMA DE HOY: MANGAKA y MANGA PRIMERA PARTE.
Así aquí vamos primero hay que saber que un mangaka es?  es un  término japonés que se le da a las personas encargada de hacer historietas, story boar, e borradores de un manga. Es más que todo el encargado de diseñar, recrear y disponer diseños único y bastante llamativo para el público conocedor, ese es mi concepto pero veamos que dice la wikipadia.
Mangaka (漫画家, Mangaka?) es la palabra japonesa designada para referirse al historietista. Fuera de Japón, principalmente en Occidente, la palabra se usa para referirse a autores de historietas japonesas o manga. La palabra está compuesta por el prefijo Manga que quiere decir "historieta" o "cómic" y el sufijo -ka que es un agregado y quiere decir "creador de", dándole a la palabra un grado honorífico que indica maestría.
Algunos artistas estudian durante unos años en una escuela de arte, o aprenden de otros Mangakas, siendo sus asistentes, antes de iniciar su carrera como profesional. Sin embargo, algunos artistas ingresaron en el mundo del Manga, sin haber trabajado para otros, participando en concursos auspiciados por revistas de Manga. Por ejemplo, Naoko Takeuchi ganó un concurso auspiciado por Kōdansha, y Osamu Tezuka inició su trabajo sin haber sido asistente y también Masashi Kishimoto.
El trabajo de un mangaka usualmente abarca la creación mayoritaria del trabajo final, tanto de la trama como del dibujo de la historia, aunque es común encontrar algún mangaka que realiza los dibujos basándose en una historia dada por un escritor o que reciba ayuda en detalles del dibujado, como los paisajes, el coloreado o incluso en el diseño de personajes. Incluso existen casos en donde varios mangaka trabajan como grupo para desarrollar un producto final, como es el caso del grupo CLAMP, aunque es menos frecuente.
Por lo visto un mangaka debe saber lo que está haciendo, para darlo a la luz al público y saber aceptar críticas, se  ve que puede llevar años estar estudiando y creando, es casi como si fuera una carrera profesional, así que cuando vean un manga no piense que solo son simple dibujo hecho al monto, lo que tiene en sus manos es el trabajo de una  o varias persona que se dedicaron a darle vida por medio del papel a aquellos personajes que uno jamás se lo hubiera creído posible de conocer.
Ser mangaka, es algo tedioso y hasta un poco frustrante,  es como ser un novelista pero en vez de escribir una novela que abarque 1.000 y 1.000 de páginas escrita, el mangaka debe imaginarse plasmar la escena como tal se vería en la imaginación del público, pero el mangaka no siempre esta solo siempre está acompañado de un asistente y de un editor, que oficio tiene esto dos elementos.
Verán el mangaka se encarga de dar la idea, de plantearla y de interpretarla, el asistente es el apoyo en general de que el proceso y la planeación salga en toda estancia a la fecha acordada, y el editor es el encargado de dar detalle específicos, o faltantes a lo que el manga vaya a salir. Y también verifica que todo los elemento que estén tal cual como se fue dado en “manos escrito”, se preguntara y que es un manos escrito, es la narración del manga sin ilustración, pero con bastante detalle que el mangaka debe interpretar para poder sacar a luz un manga, por lo general este proceso de realización de un manga puede llevar desde 3 semanas hasta meses para que salga al público, ya que se debe tener en cuenta muchos detalles.
Cuál es el mejor aliado de un mangaka?, pues obvio que el lápiz y el papel no?, si eres o vas ser postulante a mangaka debes saber que la inspiración puede venir de momento a otros, y que a la manos debería llevar en tu maleta o bolso una libreta y lápiz para poder captar esa escena que tanto necesita o la escenografía, mucho dirían que por la tecnología que hay todo se puede hacer bien con base un programa de diseño, y que lo que necesita un mangaka es un computador, error! si un mangaka sabe de programa de diseño y los utiliza, pero nada supera él está al aire libre disfrutando de paseo rutinario, que de pronto te ataque la inspiración de hacer ello que te falta, no vas a sacar una laptop para eso, con solo tener un lápiz y un hoja es suficiente, eso para algunos conocedores se le llama a estilo de la vieja escuela, antes de los avances con los programas tecnologicos, todo manga era hecho a lapiz y papel de arroz, como la ven, ahora que lo tenemos la tecnologia para hacer de que un personaje se vea demaciado moe, no significa que no podamos implementar esta vieja tecnica, no hay nada mas grandioso y orgullozo que ver tu primeros bocetos hecho a mano.
Bueno ya que hablamos ya del mangaka y saben quién es el mangaka, ahora hablemos de los que es un manga, un manga es una serie de páginas compuesta de viñetas bien organizada de forma de ciccas, de izquierda a derecha para los orientales  y occidentales de derecha e izquierda, dependiendo en qué orden vaya la lectura, este esa compuesta por una portada y contraportada, más un o dos páginas que lleven imagen completa de historia, o en caso una imagen significativa del personaje principal. Ahora ese mi concepto veamos que dice la Wikipedia de esto:
Manga (漫画, Manga?) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el Manga.
La manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años.[] Desde los años ochenta, ha ido conquistando también los mercados occidentales.  


Hokusai Katsushika, un representante del ukiyo-e, acuñó el término manga combinando los kanji correspondientes a informal ( man) y dibujo ( ga). Se traduce, literalmente, como «dibujos caprichosos» o «garabatos». Los japoneses llaman también al manga «imágenes insignificantes», pues compran al año más de mil millones de volúmenes en blanco y negro, impresos en papel barato.
Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka. También algunos autores producen sus mangas en vídeo.
A diferencia de las otras dos grandes escuelas de historieta (la franco-belga y la estadounidense), en el manga las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda, al igual que en la escritura tradicional japonesa. El más popular y reconocido estilo de manga tiene también otras características distintivas, muchas de ellas por influencia de Osamu Tezuka, considerado el padre del manga moderno.

Scott McCloud señala, por ejemplo, la tradicional preeminencia de lo que denomina efecto máscara, es decir la combinación gráfica de unos personajes caricaturescos con un entorno realista, como también sucede en la línea clara[. ] En el manga es frecuente, sin embargo, que se dibujen de forma más realista alguno de los personajes u objetos (éstos últimos para indicar cuando sean necesario sus detalles
McCloud detecta también una mayor variedad de las transiciones entre viñetas que en los comics occidentales, con una presencia más sustancial del tipo que denomina «aspecto a aspecto», en la que el tiempo no parece avanzar.
También hay que destacar el gran tamaño de los ojos de muchos de los personajes, más propio de individuos occidentales que japoneses, y que tiene su origen en la influencia que sobre Osamu Tezuka ejerció el estilo de la franquicia Disney.
Teniendo esto ya aprendido podemos resumir que el manga prácticamente es la historia narrada en forma ilustrada, y que abarca bastante en la mercancía japonés, si señores, ser mangaka se le pode considerar un trabajo aunque no lo crean.
Bueno esto fue un abrebocas, aun el tema es extenso, del cual se va partir en dos sección, y si es posible a mas, ya que como otakus que se respete sabe de lo que escucha, lees y en este caso si lo dibujas!

Este es el cierre del día de hoy, para la próxima emisión, hablaremos un poco más sobre el manga, su influencia en el mercado en el interior y exterior del mundo y los géneros y subgéneros que tiene el manga. Si desean aportar algo al tema, o te interesa saber más, puedes comentar en la INBOX que está a mono derecha o debajo donde dice comentarios.


Ahora un momento para hacer ejercicio, para bajar aquellos kilitos que tenemos de mas para que nos lusca mejor nuestros cosplay, así que a moverse chico y chicas!! 1..2..3..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario