BIENVENDOS AL BLOGGER HETALIA COSPLAY BARRANQUILLA, CON LO MEJOR EN COSPLAY, PRESENTACIONES Y NOTICIAS DEL AMBITO OTAKU

Traductor

23 de agosto de 2013

ANIME + MANGA HETALIA REPORT

Reseña/Critica Anime de la Semana!: Shingeki no Kyojin –Attack on TITAN!

Animes hay en CANTIDADES! Y esto es lo que nos hace estar pegados al sillón comiendo cualquier clase de pasa bocas mientras vemos uno tras otros los capítulos que nos gustan, haciendo cada vez más amplio el gusto por las series. Pero…¿Qué pasa cuando una serie mucho ANTES de su estreno, se vuelve una de las favoritas y por ende, la más esperada? Este fue el raro caso de Attack on Titan, o Shingeki no Kyojin, o “El ataque de los Titanes”, Oooo~ como muchos la recuerdan mejor! ...esperen, el Fandom hace esto mejor que yo. Ejem!

Yo: Como Dice?!!!

Fandon de SNK: Seines Herzen an wie sind die Jäger
Ven a lo que me refiero?

Honestamente, no pensaba hacer una reseña o critica de esta serie tan pronto, considerando que, de los 25 capítulos que debe tener, solo han salido 19 (20 en esta semana). Sin embargo, el fandom de esta serie ha evolucionado y aumentado de una manera ASOMBROSA! Así como la cantidad abrumante de haters que existen de ella…Por lo que sinceramente, no puedo, en verdad no ME RESISTO a dar una opinión lo bastante propia pero objetiva sobre lo que es y será esta serie para futuras generaciones.

¿Comenzamos? Ya era hora!

Shingeki No Kyojin.
Creado Por: Hajime Isayama.
Producción: Wit Studio, I.G Production.
Primera Emisión: 26/04/2013.
Estado: En Emisión.
Cantidad de Capítulos: 25.
Emisión: Semanal.

El Argumento:
La Humanidad se encuentra al borde de la extinción (Bueno, si no esto no fuera un post-apocalíptico) a causa de la aparición de unas misteriosas criaturas nombradas “Titanes”, de enorme tamaño y pseudo-forma humana. Aparte de eso, con Caníbales!, para los que no sepan que significa… Pues comen personas! Pero no por necesidad si no por placer. Pueden estar llenos pero ellos seguirán y seguirán comiendo una y otra y otra y otra vez! Y por muchos humanos que haya en la tierra pues…todo se acaba.
Los pocos humanos que han alcanzado a sobrevivir se han refugiado en un terreno cubierto por muros de más de 50 metros (muchísimos más altos que los titanes promedio) y por ende viven una momentánea paz durante los siguientes 100 años. En donde, creyendo ellos que están seguros, jamás se prepararon para el futuro desastre!...Un día como cualquier otro, un TITAN de tamaño COLOSAL (no solo lo llaman así, en verdad el tipo es ENORME!!) Supera las primeras murallas y con la fuerza suficiente hace un agujero dentro de ellas. Quebrando la poca paz que había entre los pocos humanos que quedan.

¿Qué podemos decir a partir de este punto? La verdad no mucho, si bien los primeros capítulos del anime (y también del manga) tienen un Impacto BASTANTE profundo en los fanáticos, me temo que para esta crítica eso…Solo se quedó ahí, en un impacto profundo. La serie comenzó, sigue y seguirá llena de una innumerable cantidad de huecos argumentales AL MENOS hasta que acabe el manga…Porque seamos sinceros, 25 capítulos NO van a alcanzar a aclarar todas las dudas que va dejándote la serie. Así que prácticamente el capítulo final va escupirte en la cara (al igual que muchas otras series) la siguiente frase: DEJA DE SER FLOJO Y ANDATE A LEER EL MANGA!!
Lo cual ya cayó en lo cliché.

Los Personajes:
No voy a ir mencionando uno por uno a todos los personajes porque si no esta sería la reseña/critica (o como la quieran llamar) más larga del mundo! Así que voy a tomarme la molestia de “criticar” a todos los personajes en general.
 Algo que me gustó de la serie fue, en sí, la “evolución” de los personajes. ¿A qué me refiero con evolucionar? (y no, no como Pokemon), me refiero al progreso que va teniendo cada uno a lo largo de la serie. Eso considerando que aparte de los personajes principales, el reparto es bastante grande.

Sin embargo, muy a pesar de la evolución de algunos personajes, muchos otros se quedan estancados una personalidad que si bien aporta a la trama, en algunos casos se puede volver monótona o hasta desesperante. Sin embargo, esto es fácilmente olvidable cuando los “Motivos” de estos personajes salen a la luz. Eren y Mikasa son un claro ejemplo de este tipo.

El resto del reparto, por extraño que parezca, tiene su “Tiempo” en escena. No son como otras series que te presentan a X personaje de relleno, te lo muestran por TODO un capitulo para que te agrade y luego dejen de nombrarlo por lo menos por 10 capítulos más para que cuando vuelva a aparecer, lo haga por solo 5 minutos. SnK no es el caso, aquí todos los personajes sean principales o no tienen sus momentos en los que conversa, piensan o actúan lo suficiente para que el espectador pueda quererlo y odiarlo.
Lo cual me parece bastante bueno.

El SoundTrack:
Esto lo diré una vez y espero a que los lectores se les graben en la cabeza que SIENDO una OPINION PROPIA…Diré que este anime tiene un SoundTrack jodidamente EPICO!! E igualmente Hermoso…Y no era para menos! Para un serie como esta que espera transmitir toda serie de sentimientos a sus espectadores, la música de estar en su punto Máximo y eso, fue algo que SnK cumplió bastante bien. El OST fue elaborado por Hiroyuki Sawano (mismo encargado del OST de Ao no Exorcist, Zombie Loan y Sengoku Basara) un total de 16 canciones hasta ahora que nos han llegado al alma cada segundo en cada momento que la serie las usa e igualmente la serie cuenta con 2 Openings y 2 Endings. Los openings, ambos interpretados por REVO de Linked Horizon (grupo anexado a Sound Horizon) Titulados “Gurren No Yumiya” y “Jiyuu no Tsubasa”…son una joya! Mientras que los Endings, el primero interpretado por Yoko Hikasa, titulado Utsukushiki Zankoku na Sekai” y el segundo interpretado por  Cinema Staff titulado “Great Escape”, ambos aceptables, uno más que el otro, pero memorables al fin y al cabo.

Veredicto Final:
Con todo lo anterior ¿Qué podemos decir realmente de Shingeki no Kyojin?,es bueno, no vamos a negarlo, la animación es casi insuperable y la trama desde sus inicios en el manga valieron para que fuera la serie más esperada del año! Sin embargo, como toda serie, tiene sus errores, algunos notables, otros que pueden olvidarse con las muchas cosas buenas que posee…A pesar de eso, no creo que sea la mejor del mundo como dicen muchos.
Por lo que, la sumatoria de: Argumento + Animación + Desarrollo de Personajes + Banda sonora.
Le da a Shingeki No Kyojin un resultado de: 7.5/10

Y Aquí termina la crítica de la semana! Les gusto? No les gusto? Siéntanse entonces libres de comentar sus opiniones con nosotros y esperen más sobre sus series favoritas, como dije antes: Anime hay para rato!
Nos vemos en la siguiente reseña/crítica de la semana! Y Recuerden: Sigamos siendo Otakus, Sigamos siendo ANIME!

Por:  A – Representante de Hong Kong en Hetalia Cosplay Barranquilla.