BIENVENDOS AL BLOGGER HETALIA COSPLAY BARRANQUILLA, CON LO MEJOR EN COSPLAY, PRESENTACIONES Y NOTICIAS DEL AMBITO OTAKU

Traductor

7 de octubre de 2013

Moment of freedom: Reseña canadiense

Buenos Días a todos mis hetaliense, se que el reporte que viene se habia trasmitido el dia viernes 4 octubre, pero debido a que fue mal editado, lo volvemos a trasmitir hoy 7 octubre, esperamos que esto no se vuelva a repetir, cualquier duda o vean complicacion de algun otro reporte, por favor hacermelo saber por medio de la INBOX, o el correo hetalia_cosplay_barranquilla@hxxx.com.
Gracias por su total atencion y colaboracion.
att:
administradora Web.
Este reporte fue entregado por "R" nuestra representante de Canada, asi que demole un calurosa bienvenida a nuestra sede y enorme aplasusos para nuestro canadiense.
¡Hola!
Soy “R” y vengo a contarles mi humilde opinión sobre cierto libro muy popular que anda rondando entre nosotros. Daré spoilers, cuidado. Si aún después de leer esto quieren comprobarlo por sí mismos, adelante, nadie se los impide. Es un país libre (Bueno, al menos el mío, ¡Que viva Colombia! :D ) Ejem, como les decía vengo a hacerles una reseña de uno de los libros más buscados y leídos en el planeta por estos días y ese es…. – inserte música dramática -
Cincuenta sombras de Grey, E.L. James.

Esta es una saga de literatura erótica que trata de el romance entre una joven recién egresada de la universidad (Anastasia Steele), que conoce a un multimillonario por casualidades de la vida (Christian Grey). Cuando sus caminos se encuentran, Anastasia, se dará cuenta de que lo que Christian busca en una relación es algo completamente diferente de lo que alguna vez ella pensó. El libro tiene harto contenido sexual y se caracteriza mucho por el BDSM que contiene a lo largo de toda la saga.

Awww ¿les suena romántico? Pues a mí NO.

Al principio me pareció interesante, y leí toda la saga. Los tres libros, completos.

Hablaré de los personajes. La protagonista es bastante plana, debo decir. Es alguien que apenas está comenzando su vida de adulta en una ciudad nueva, con gente nueva y buscando oportunidades para su futuro. Es sencilla y como punto a su favor, desinteresada en el dinero, ella busca realización personal y un hombre que la ame. Hasta ahí todo bien, lo malo viene cuando llega Christian a su vida, que empieza a ponerle control, cosa con la que ella está en desacuerdo, pero cede bastante rápido a los encuentros sexuales aún sin conocer más que su nombre al tan afamado multimillonario. Le entrega su virginidad a un perfecto desconocido, y de ahí ella sigue cediendo porque las experiencias nuevas para ella (que incluyen bondage y actividades de sadismo y sumisión) se convierten en una especie de adicción extraña que la hace esperar cada fin de semana sólo para verlo y celebrar otro de sus encuentros, cada vez con más fetiches y juguetes, dejándose envolver por ese “vicio”.

Y todo el primer libro es así. No hay historia. Es puro smut*, y no está muy bien descrito. Algunos simpatizarán conmigo en que en el primer libro de la saga hay algunas descripciones muy pobres de lo que sucede. Aparte de que la historia general avanza muy, muy lento, como si fuera sólo relleno, una excusa para contarte sus encuentros con lujo de detalle…Y cuando al fin va a suceder algo que vale la pena, ¡Paff! Se acaba. Se acaba con los dos protagonistas separándose porque Anastasia ve lo cruel que puede llegar a ser Christian, y que por eso él nunca busca enamorarse.

Punto a favor del primer libro, mencionan esto y otras piezas de música clásica:

Cincuenta sombras de Grey: 4.3/10

Anastasia Steele me recordó mucho a Isabella Swan, ¿la recuerdan? ¿No? Pues es la protagonista de la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Un personaje plano, un lienzo en blanco, y con poca iniciativa propia. Después me enteré que E.L. James había comenzado Cincuenta sombras como un fanfic de Crepúsculo y ohhh ahora todo tenía sentido. Aunque me es muy difícil imaginar al vampiro de la saga con una personalidad tan retorcida como la de Christian Grey. (No me malentiendan, a mi Crepúsculo no me gusta)

Nota: En el libro, el helado representa lo “vainilla”, lo dulce de la relación, el amor como tal
Bien, ahora les digo sobre el segundo libro. “Cincuenta sombras más oscuras”. No voy a mentir, este libro sí me gustó. No es como el primero, la historia empieza a tomar forma, y de hecho comienza con una trama de reconciliación entre los dos personajes, y hasta mencionan canciones muy buenas, como “The scientist” de Coldplay. Se reconcilian y toman las cosas con calma, e incluso Christian se da cuenta de que se enamora de ella, al punto de pedirle matrimonio para que no se vaya. Christian, al contrario de Anastasia, tiene un pasado muy oscuro, que le ha dado una personalidad fría, calculadora, controladora, posesiva, e inmadura y hasta cruel. Lo interesante de esta parte de la saga, es que ahora que parecen estar yendo mejor, ese pasado de Christian sale a flote, encontrándose con sus anteriores mujeres sumisas, teniendo que lidiar con una de ellas en específico, que amenaza la armonía que se había conseguido en su vida. Y con la mujer que le metió en todo esto y que empezó a forjar su retorcida forma de ver el mundo, la primera…Es divertido todo esto, la verdad; y aparte se reducen y son de mejor calidad las descripciones, hablando de momentos eróticos, dándole más importancia al desarrollo de la trama.


Cincuenta sombras más oscuras 7.5/10

Y llegamos al libro del final. “Cincuentas sombras liberadas“

¿Qué creen? Aparece un villano de verdad, una vez Anastasia y Christian están consolidados, aparece un enemigo de Christian que quiere arruinarle la vida, y si puede, quitársela también. Anastasia juega un papel de heroína muy gastado y la trama es muy cliché, bastante predecible. Vuelven los encuentros sexuales elaborados y dejan a la historia en un segundo plano, regresando al formato del primer libro peeeero debo reconocer que con mucha mejor narración, so punto para la autora en ese sentido :D. Ah y se anotó otro punto por el pequeño plus de una corta historia muy emotiva sobre una navidad de Christian Grey, cuando estaba chibi, eso fue lindo.

Cincuenta sombras liberadas 6/10

Les diré que tiene un final feliz, pero a mí no termina de convencerme. He leído mejores fanfics que toda esta saga de libros. Y ahora no sé si me arrepiento de haberla leído o no. Había personajes oscuros, pasados ocultos y una niña inocente(al principio, al menos). Había escenografía para crear algo fantástico, había de todo para crear algo que pudo haber sido una gran historia literaria, pero que al final no lo fue.
Así que mi calificación final para esta saga es (haciendo matemática) 5.93/10
Como plus, un video que encontré que refleja lo que es esta historia:

Cuídense mucho!, espero les haya gustado y si no pues repito, ¡somos libres! Y tenemos derecho a dar nuestras opiniones, so, si no estás de acuerdo conmigo, te respeto y puedes refutarme J

Un abrazo para todos ^_^ ¡hasta la próxima!~

No hay comentarios:

Publicar un comentario